Términos y Condiciones
1. ¿Qué es este documento?
Bienvenido a www.clinicaavaria.cl. Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los "T&C") rigen el acceso y uso de nuestro sitio web en Chile, independientemente del lugar desde donde accedas y lo utilices.
Los T&C aplican a cualquier uso que le des a nuestro sitio web, ya sea para explorar, comparar precios, obtener ideas, inspirarte, informarte sobre las características técnicas de los servicios, o conocer nuestra propuesta de valor. Te instamos enfáticamente a que leas estos T&C con detenimiento. Si tienes alguna duda después de leerlos, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte.
Es vital entender que estos T&C son una parte inseparable de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realices a través de los medios disponibles en nuestro sitio. Esto no refleja una intención de nuestra parte de imponer condiciones unilaterales, sino que es una cualidad esencial e inherente a la naturaleza masiva de Internet y el comercio electrónico. Si tienes alguna idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, estaremos encantados de escucharla.
Para cualquier consulta relacionada con tu solicitud de compra, puedes comunicarte con nosotros en el teléfono 22246696, en la sección "Contacto" de www.clinicaavaria.cl, o visitarnos en nuestra clínica ubicada en Avda. Holanda 099, of 206, Providencia.
2. Autorización de uso
En su esencia, clinicaavaria.cl es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares. Puedes usar gratuitamente nuestro software con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que te ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares de clinicaavaria.cl o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.
La sola visita de clinicaavaria.cl no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.
3. ¿Qué es clinicaavaria.cl, quién vende en él y qué leyes se aplican?
clinicaavaria.cl es un comercio electrónico, un sitio web en el que se comercializan productos y servicios ofrecidos por Clínica Avaria Ltda, RUT N° 77.696.666-5, con domicilio en Avda. Holanda 099, of 206, comuna de Providencia, Región Metropolitana, Chile, que es la empresa que opera la plataforma.
La gestión de la venta de los productos y servicios que encontrarás en clinicaavaria.cl es responsabilidad del Clínica Avaria Ltda. De todas formas, ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta. En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros a través de la sección Contacto, o llamando a nuestro teléfono 22246696, y con mucho gusto te atenderemos.
En los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C, privilegiaremos la interpretación que te sea más favorable, por sobre otra que no lo sea. Asimismo, gozarás de los beneficios adicionales que te otorgan estos T&C. El objetivo es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios del uso de clinicaavaria.cl, que pueden variar periódicamente, sin afectar en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.
4. Comunicaciones Electrónicas
Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, permitiéndole guardar un comprobante de la solicitud. Solicitada la detención de la comunicación, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado.
Si requerimos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado.
Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través del teléfono 22246696, donde atenderemos todas tus consultas. Además, podrás ejercer tus derechos como consumidor a través de la sección “Contáctanos” disponible en clinicaavaria.cl, y/o en nuestra Clínica.
5. Tu cuenta
Para hacer compras en clinicaavaria.cl y aprovecharlo al máximo, te sugerimos registrarte previamente. De esta manera, podemos entregarte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses. Asimismo, al registrarte como usuario de clinicaavaria.cl, pasas a formar parte del programa de lealtad “Puntos Avaria” de las Empresas Clínica Avaria, según lo informado en la sección 18 de este documento.
Si quieres registrarte en clinicaavaria.cl, debes crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrás que completar el formulario de registro que se encuentra en clinicaavaria.cl y proveer cierta información sobre ti que nos permite identificarte como usuario. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad.
Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en clinicaavaria.cl. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en clinicaavaria.cl, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.
En ocasiones, y con fines de autenticación y seguridad, pediremos datos adicionales a los mínimos necesarios para registrar una cuenta o usar una cuenta registrada, para corroborar la información que hayas ingresado para registrarte como usuario. Si no podemos confirmar los datos pedidos con la información adicional que nos des, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta. En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado clinicaavaria.cl fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos T&C, o que un tercero haya usado tu cuenta en clinicaavaria.cl, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. En caso de que el uso hecho de la cuenta haya implicado pagos hechos a clinicaavaria.cl, nos contactaremos contigo, esté la cuenta vigente o dada de baja, para coordinar la devolución de los montos pagados, según corresponda.
6. Como comprar productos o servicios en clinicaavaria.cl
La adquisición de productos y servicios ofrecidos en clinicaavaria.cl sólo puede ser realizada por personas naturales que tengan capacidad legal para contratar.
Para hacer compras o contratar productos o servicios en clinicaavaria.cl, deberás seguir los siguientes pasos:
-
Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras.
-
Añade el cupón de descuento adicional en caso de que este exista en la página de carrito de compras.
-
Es importante recordar que los descuentos vigentes son exclusivos para compras a través de la página de forma anticipada.
-
Cabe destacar que será el doctor quien determine si el tratamiento elegido es el correcto para ti, y en caso de que en clínica te decidas por otro o desistas, podrás pagar la diferencia o recibir la devolución en un plazo máximo de 48 horas hábiles, según sea el caso.
-
Si prefieres, puedes pagar la evaluación y luego pagar la diferencia en Clínica para el tratamiento que decidas realizarte. La evaluación se abona al total del tratamiento.
-
Los precios de los productos y servicios son finales, no existe costo adicional por retoque. Sin perjuicio de que el doctor determine en box que el tratamiento que has adquirido no permita obtener los resultados que buscas (ejemplo un relleno de surco nasogeniano con 1 jeringa de ácido hialurónico podría requerir de 2 jeringas, esto sería informado en box durante la evaluación).
-
Al realizar la compra recibirás un email con el número de tu pedido, este será tu respaldo. Posteriormente, en un plazo máximo de 24 horas hábiles, se emitirá una boleta electrónica que llegará al email que registraste en la página.
7. De la prestación de los servicios
7.1 Condiciones Aplicables a los servicios
-
El agendamiento de tu hora es un proceso separado del pago anticipado via web. Lo puedes realizar antes del pago o en forma posterior. Nuestra sugerencia es tomar la hora y luego dejar adelantado el pago para acceder a los descuentos y hacer de tu experiencia en clínica mucho más ágil y cómoda.
-
Al momento de confirmar tu agenda, el asesor te explicará cuales son las condiciones con las que debes llegar previo a tu procedimiento. Al tratarse de procedimientos mínimamente invasivos, las exigencias no son tan altas, pero si es conveniente tomar ciertas medidas para evitar posibles complicaciones.
-
De la misma forma, la asesora te informará de las contraindicaciones del tratamiento, todo esto también disponible en la página específica del tratamiento de interés en www.clinicaavaria.cl
-
Si por error adquiriste un procedimiento y tienes alguna de las contraindicaciones (ejemplo embarazo), se iniciará de forma inmediata el proceso de devolución del 100% de lo abonado en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.
-
El día de la evaluación, el doctor determinará cuantos procedimientos te puede realizar en función del tiempo disponible. Esto puede variar desde únicamente la evaluación a más de 1 procedimiento. Todo dependerá del procedimiento y tiempo disponible.
-
Los procedimientos incluyen un control que se debe realizar entre los 15 y 25 días posteriores al tratamientos. Asistir a esta cita en ese periodo de tiempo es fundamental para acceder a la garantía de duración de tratamiento. Si no asistes en dicho periodo se entiende como una renuncia implícita a la garantía.
7.2 Prestación de los servicios
-
Los rangos de fecha y/o plazos máximos para la prestación de los servicios serán informados de manera previa a la compra.
-
Los servicios se efectuarán en Clínica en jornadas diurnas y en días hábiles, previa coordinación con el cliente.
-
Si con posterioridad a la contratación del servicio, el profesional advierte que existen condiciones que no permiten realizar el tratamiento, que existen riesgos o que las expectativas de los resultados son irreales, el doctor podrá determinar no realizar el procedimiento.
-
Es fundamental que el paciente comunique cualquier condición de salud relevante de forma veraz, tal como tratamientos previos que pudieran interactuar de forma negativa generando un resultado no deseado.
-
El paciente deberá firmar el consentimiento informado antes de la realización del procedimiento.
-
En caso de término del servicio por acuerdo del proveedor con el cliente, se devolverá lo pagado de manera proporcional a los avances realizados en la prestación del servicio, en caso de ser procedente.
-
Se debe comprender que por su naturaleza es imposible garantizar un resultado específico. El doctor hará todo lo que esté en su capacidad para obtener los mejores resultados con los dispositivos médicos y medicamentos disponibles. Si el resultado está descrito dentro de las posibilidades indicadas por el doctor o si se generan efectos negativos según lo descrito en el consentimiento informado, esto no le dará derecho a devolución al paciente. Los servicios se realizarán en Clínica Avaria, Avda. Holanda 099, of 206, Providencia en días hábiles y jornadas diurnas, coordinando previamente la cita. Los tratamientos adquiridos a través de www.clinicaavaria.cl son exclusívamente para realizarse tratamientos en dicha ubicación, si deseas atenderte en otra ubicación, debes dirigirte a la página web de ese negocio en particular.
8. Derechos al comprar servicios en clinicaavaria.cl o presencialmente
-
Insatisfacción con el Resultado: La mera insatisfacción con el resultado no da derecho a una devolución. Si el resultado está dentro de lo esperable, según haya explicado en profesional, esto no dará derecho a devolución. De la misma forma, si el resultado obtenido difiere de las posibilidades comunicadas por el profesional, se tendrá derecho a devolución.
-
Complicaciones o Daños: Si un procedimiento resulta en complicaciones o daños que no fueron explicados como posibles riesgos antes del tratamiento, esto podría dar lugar a una devolución.
-
Incumplimiento de la Información Previa: La falta de información adecuada sobre los riesgos, beneficios, alternativas y posibles resultados de un procedimiento podría ser una razón para una devolución.
-
Cancelación Previa al Procedimiento: Si un cliente cancela un procedimiento antes de que se realice y está dentro del plazo de 60 días, se podrá realizar una devolución.
-
Procedimientos No Realizados: Si se paga por un paquete de procedimientos y algunos no se realizan, se devuelve el dinero correspondiente a los procedimientos no realizados.
-
Ley de Protección al Consumidor: La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores en Chile aplica en algunos aspectos, como la obligación de proporcionar información clara y veraz. La no conformidad con estas obligaciones podría dar lugar a una devolución.
-
Contratos y Consentimientos Informados: Los contratos y consentimientos informados firmados con el cliente establecen condiciones específicas para las devoluciones.
-
Política de Devoluciones de la Clínica: En caso de que al momento de evaluar el profesional detecte una condición que impida la realización del procedimiento y que no haya sido consultada por las asesoras previa a la cita, se tendrá derecho a devolución del total. Sin embargo, si el paciente no respondió de forma veraz u olvidó comunicar acerca de posibles contraindicaciones a las asesoras, se devolverá lo pagado reteniendo el costo de la evaluación.
9. Plazos y forma de devolución del dinero
La clínica dispondrá de 48 horas hábiles desde que se autorice la devolución para efectuarla. En caso de pago con tarjeta de crédito, se intentará realizar la anulación mediante el portal de pagos empleado. En caso de que esto no sea factible o que el método de pago sea uno distinto, se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta del comprador. No se realizarán recargos por medio de pago, la devolución será del 100% de lo determinado.
10. Tratamientos de tus datos personales y políticas de privacidad
Para clinicaavaria.cl, ofrecerte una experiencia de compra que se acomode a tus intereses y necesidades particulares es tan importante como cuidar los datos personales que requerimos tratar para ello.
Por ello, solo trataremos tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de Privacidad de clinicaavaria.cl, (disponible acá: Política de Privacidad), que explica para qué tratamos y cómo protegemos tus datos, y te entrega toda la información necesaria que conozcas y puedas ejercer tus derechos como titular de tus datos personales.
11. Ofertas y Promociones
Las ofertas consisten en el ofrecimiento de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales, con excepción de aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.
Las ofertas y las promociones disponibles en clinicaavaria.cl son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. En consecuencia, las ofertas y las promociones que aparecen en falabella.com no son válidas para aquellas solicitudes de compra que sean ingresadas con la posterior intención de revender o comercializar de cualquier forma los productos y servicios de que se trate.
Las ofertas y las promociones disponibles en clinicaavaria.cl no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de los Vendedores de Clínica Avaria.
Con respecto a productos o servicios que se encuentren en oferta o en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.
12. Propiedad Intelectual
Los contenidos incluidos en clinicaavaria.cl, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” de clinicaavaria.cl son propiedad o licenciados a Medicina Estética Integral Dra. Claudia Avaria Ltda. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los comentarios y actividades que terceros realicen en clinicaavaria.cl son responsabilidad de sus propios autores.
Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en falabella.com son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Medicina Estética Integral Dra. Claudia Avaria Ltda. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Clínica Avaria. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Clínica Avaria y que aparezcan en clinicaavaria.cl pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por Medicina Estética Integral Dra. Claudia Avaria Ltda o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Medicina Estética Integral Dra. Claudia Avaria Ltda. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Medicina Estética Integral Dra. Claudia Avaria Ltda, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Medicina Estética Integral Dra. Claudia Avaria Ltda., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de clinicaavaria.cl o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en las leyes aplicables.
clinicaavaria.cl respeta la propiedad intelectual de otros. Si adviertes una posible vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en los productos ofrecidos por nuestros vendedores o crees que tu trabajo ha sido replicado en forma tal que constituiría una vulneración de tus derechos de propiedad intelectual, contáctate con nosotros al 22246696.
13. Representante del operador de la plataforma
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de clinicaavaria.cl o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, se designa como representante especial a don José David Anfossi Orellana, cédula de identidad N°13.954.088-3, Gerente General de Clínica Avaria Ltda., domiciliado para estos efectos en Avda. Holanda 099, of 206, Providencia, Región Metropolitana, Chile.
14. Domicilio
El domicilio de clinicaavaria.cl es el de sus oficinas centrales: Avda. Holanda 099, of 206, Providencia, Región Metropolitana, Santiago.
Si la solicitud de compra procede desde un país distinto al del domicilio del cliente, el contrato se entenderá formado en el lugar del domicilio del cliente.
15. Solución de Controversias
En caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.