Implante de Mentón

Precio normal : $1.870.000
Precio oferta : $1.490.000

Tratamiento

La colocación de un implante de mentón de silicona es un procedimiento sencillo que se emplea para mejorar la proyección del mentón cuando esta es insuficiente del punto de vista estético. Es una cirugía sencilla de aproximadamente 1 hora de duración y se realiza por una pequeña incisión dentro de la boca, o sea que no hay cicatriz visible. Este procedimiento se realiza con anestesia local y en algunos casos con sedación. Si bien es un procedimiento sencillo, es importánte una correcta valoración por el cirujano, que aconsejará si es suficiente la colocación de un implante o si se precisa otro tipo de cirugía de mayor complejidad para avanzar la mandíbula inferior. En la visita de evaluación pre-operatoria se evaluarán los distintos tipos de implantes y cual es el más adecuado según las características de cada paciente. Se realizará además una telecefalometría de perfíl, la cual es una radiografía que completa el estudio del mentón y su relación con el resto de los huesos de la cara, como el maxilar superior o los huesos propios nasales.

Resultados

El resultado de la cirugía se ve de forma inmediata, el día siguiente inicia la inflamación post-operatoria habitual y luego de 2 semanas se podrá observar el resultado casi definitivo. El simple avance del mentón puede mejorar la armonía del rostro y embellecerlo en forma significativa, mejorar su relación con los labios o con el cuello, lo cual da un resultado integral más que aceptable en muchos casos. En otros pacientes complementar el avance del mentón con el tratamiento de otra áreas vecinas, como la papada, las mejillas, o la nariz, puede ser aconsejable para obtener mayores resultados del punto de vista de la armonía estética facial.

Consideraciones y Efectos Secundarios

El post operatorio consiste en hinchazón moderada durante 2 a 5 días que cede casi completamente a la semana. También pueden aparecer hematomas que se cubren fácilmente con maquillaje. Se debe seguir una prescripción médica durante la primera semana del post-operatorio que incluye antibióticos, anti-inflamatorios y enjuagues. La misma se debe seguir en forma estricta para disminuir significativamente el riesgo de complicaciones como la infección post-operatoria.