Blefaroplastía Superior


Precio normal : $1.190.000

Tratamiento

La blefaroplastia superior es una cirugía que tiene como finalidad devolver a la mirada un aspecto más rejuvenecido, el cual se va perdiendo con el paso de los años debido a un exceso de piel y/o grasa en los párpados superiores. La cirugía de párpados es una de las primeras cirugías estéticas que se realizan los pacientes. Este procedimiento se realiza con anestesia local y en algunos casos con sedación, y dura aproximadamente 1 hora. Es de gran importancia conversar con su cirujano previo a la cirugía para ajustar las expectativas de la cirugía, así como valorar la necesidad de realizar otros procedimientos complementarios para mejorar el resultado global. En algunos casos es necesario tratar otras áreas vecinas a los párpados superiores como un reposicionamiento de la ceja con distintas técnicas o rellenos de ojeras, entre otros.

Resultados

Los resultados de la blefaroplastía superior son a largo plazo y la mayoría de las veces no es necesaria una segunda intervención quirúrgica. Si bien los resultados de la cirugía de párpados varían de un paciente a otro, la mayoría está satisfecha con el cambio general en su aspecto. Para muchos, el procedimiento comprende verse más joven y más atento. Para otros, la cirugía de párpados es una opción magnífica para restaurar la visión obstruida.

Consideraciones y Efectos Secundarios

El post operatorio consiste en grados variables de hinchazón de los párpados que son mas evidentes durante los primeros 4 a 5 días. También son frecuentes la aparición de moraditos que se cubren fácilmente con maquillaje. El dolor post operatorio suele ser leve, se maneja fácilmente con analgésicos suaves y no suele prolongarse más de 1 o 2 días. Es muy recomendable durante los primeros días del post-operatorio el uso de frío local así como el uso de gotitas lubricantes. Los puntos de la cirugía se retiran aproximadamente en 1 semana, la incisión operatoria queda disimulada en un pliegue natural del párpado y luego de 3 meses es prácticamente imperceptible.