Bichectomía


Precio normal : $890.000

Tratamiento

La bichectomía es la extracción parcial de la grasa de las mejillas, también llamada bolsa de Bichat, la cual no se puede eliminar por lipoaspiración. Es del tamaño de una nuez aproximadamente y se extrae por una pequeña incisión dentro de la boca o sea que no hay cicatriz visible. El resultado de este sencillo procedimiento es el aumento de la definición del pómulo en su parte inferior y afinamiento leve a moderado de las mejillas. Es una cirugía sencilla de aproximadamente 45 minutos de duración y se realiza con anestesia local, y en algunos casos con sedación, sin embargo debe conversar con su cirujano sobre los riesgos de la cirugía y ajustar su expectativa a los resultados que se podrían obtener.

Resultados

El resultado definitivo de la cirugía se observará en 2 meses aproximadamente. Observarás como tus mejillas se desiflamarán progresivamente hasta que la inflamación producida por la operación desaparezca por completo. Tu rostro se afinará, se alargará y se verá mucho más delgado, con lo que tu aspecto mejorará notoriamente. La recuperación es gradual. No lo olvides.

Consideraciones y Efectos Secundarios

El post-operatorio consiste en inflamación moderada durante 4 a 7 días que se resuelve prácticamente en forma completa a las 2 semanas. Se dejan unos pocos puntos reabsorbibles los cuales no es necesario retirar. Se debe seguir una prescripción médica durante la primera semana del post-operatorio que incluye antibióticos, anti-inflamatorios y enjuagues. La misma se debe seguir en forma estricta para disminuir significativamente el riesgo de complicaciones como la infección post-operatoria. El uso de frío local durante los primeros días post-operatorios disminuye la hinchazón y acelera su resolución.