Tanto Profhilo como los Skinboosters están hechos a base de ácido hialurónico, pero tienen diferente tecnología, se aplican de manera diferente y su función en la piel también es distinta. Te lo contaremos todo en el siguiente artículo.
Profhilo: Bio Remodelación de Vanguardia
Profhilo es un ácido hialurónico especial, altamente concentrado y ultra purificado con 2 pesos moleculares distintos. Se aplica en 5 puntos específicos por lado en el rostro y con los días se va distribuyendo por sí solo en el resto de la cara. Su función es estimular la producción de colágeno y elastina e hidratar la piel. Es considerado un bio remodelador, especialmente indicado para pieles flácidas y deterioradas. No posee capacidad de relleno, si no que es un reparador de la calidad de la piel mejorando también las arrugas finas. Se recomiendan 2 sesiones separadas 1 mes una de otra. Repetir 2 veces al año.
Skinboosters: El Poder Hidratante
El Skinbooster está hecho de ácido hialurónico, pero es un acido hialurónico menos concentrado que el Profhilo. Presenta una reticulación baja, lo que hace que sea muy hidratante, por eso al Skinbooster también lo llaman “hidratante inyectable”. Se aplica distribuido en todo el rostro con mini pinchazos o con cánula en forma de abanico. Su función es hidratar profundamente la piel y en caso de que la piel presente líneas finas se pueden rellenar, ya que presenta una pequeña capacidad de relleno, a diferencia del Profhilo que no rellena pero también puede tratar estas líneas finas por estimulación de colágeno. El Skinbooster está especialmente indicado en pieles resecas y/o con líneas finas. Mejora la luminosidad y la hidratación de la piel. Se recomiendan 3 sesiones, 1 al mes y su duración es de 8 a 12 meses.
El Dilema de Elección: Profhilo o Skinboosters
En resumen, si se quiere mejorar la flacidez, reparar una piel dañada y mejorar la hidratación, es más recomendable el Profhilo. Y si se quiere mejorar la hidratación de la piel y tratar arrugas finas en zonas específicas que requieran ser rellenadas es más recomendable el Skinbooster.
La Consulta Profesional: Un Paso Imprescindible
El profesional evaluará el tipo de piel y las necesidades particulares de cada paciente, ya que lo que puede ser adecuado para un paciente, puede no serlo para otro. Cada piel es distinta y tiene diferentes necesidades.